Daniel Leyton

Doctor (c). University of Sussex. Master of Arts in Sociological Research, University of Essex. Sociólogo. Universidad Alberto Hurtado.

Áreas de interés

Políticas sociales y educativas, desigualdades, conocimiento, afectos y poder en educación escolar y superior; clases sociales, género y subjetividades; perspectivas postructuralistas y post-criticas, y economía política.

Investigaciones y asesorías

2016-2019. Higher Education, Knowledge Exchange and Policy Learning in the Asian Century. A UK/Japanese Partnership.

2014-2018. Affective Governmentality, Ordo-Liberalism and Affirmative Action Policy in Higher Education.

2016-2018. Research in the project ‘Governing the educational and labour market trajectories of secondary TVET graduates in Chile’. Funded by the ESRC-Newton Fund for UK/Chile collaborative research and innovation. University of Glasgow/Universidad Alberto Hurtado.

2014 – 2015. Investigador asistente en British Council-funded study on women in higher education leadership in South Asia. Investigadoras principales. Professor Louise Morley y Dr. Barbara Crossouard. University of Sussex. United Kingdom.

2012-2015. Clases medias y estrategias educativas familiares. Políticas educativas y mercado escolar en Chile.

2011 – 2012. “La experiencia social y académica de estudiantes vulnerables en diferentes instituciones educacionales de educación superior”.

Publicaciones

Leyton, D., & Rojas, M. T. (2017). Middle-class mothers’ passionate attachment to school choice: abject objects, cruel optimism and affective exploitation. Gender and Education, 29(5), 558–576. (WOS, SCOPUS)

Rojas, M.T., Falabella, A., Leyton, D. (2016) Madres de clases medias frente al mercado educativo en Chile. En: La organización de mercado del sistema escolar Chileno: Libertad, diversidad y desigualdad, Corvalán, J.E. García-Huidobro & A. Carrasco (Editores). Chile: UC.

Leyton, D. (2014) Social structure, its epistemological uses, and the construction of the subject in Bourdieu’s sociology. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol, 29 (2): 169-183. (SCOPUS, SCIELO)

Rojas, T & Leyton, D. (2014) La nueva subjetividad docente. Construcción de subjetividades docentes en los inicios de la implementación de la Subvención Escolar Preferencial en Chile. Estudios Pedagógicos, Vol, XL, Número especial: 205-221. (SCOPUS, SCIELO)

Leyton, D. (2014) Políticas de acción afirmativa y su discurso de inclusión en la educación superior. En C. Román (Ed). Contexto, experiencias e investigaciones sobre los Programas Propedéuticos en Chile. Universidad Católica Silva Henríquez- Conicyt: 11-27.

Leyton, D., Vásquez, A. & Fuenzalida, V. (2012). La experiencia de estudiantes de contextos vulnerables en diferentes instituciones de educación superior universitaria (IESU): Resultados de una investigación. Calidad en la educación, (37)2, pp.62–97. (SCIELO)

Contacto
dleyton@uahurtado.cl