Roberto Vidal, director del Magister en Didáctica de la Matemática y Marcos Barra, director de Pedagogía en Matemática viajarán a España entre el 3 y 14 de junio, para participar en el Curso avanzado: Diálogo entre teorías en Educación Matemática que organiza la Universidad Autónoma de Barcelona.
Los académicos, quienes son los únicos participantes chilenos, fueron invitados por Josep Gascon, investigador de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Asimismo, expondrán los trabajos de investigación que se han desarrollado en el programa de Magíster en Didáctica de la Matemática que imparte la Facultad de Educación.
En el curso participarán también reconocidos investigadores como María Trigueros – Instituto Tecnológico Autónomo de México) de la teoría APOE; Claire Margolinas -Université Clermont-Auvergne, ACTé de la teoría de las situaciones didácticas; Juan D. Godino -Universidad de Granada, España con el enfoque ontosemiótico; Josep Gascón – UAB, España; Pedro Nicolás -Universidad de Murcia, España de la teoría antropológica de lo didáctico (TAD); Michèle Artigue -Université Paris Diderot – Paris 7, quien hará una comparación de enfoques teóricos y resultados de investigación, y la participación del autor de la teoría de la Transposición Didáctica y fundador de la TAD, Yves Chevallard.