Con el objetivo de compartir conocimientos en torno a las tutorías de prácticas en la formación inicial, La Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado realizó el pasado 17 de enero el seminario “Formación práctica en la FID: compartiendo experiencias de investigación”.
La actividad se realizó en el contexto de la investigación «Tutorías de prácticas ¿Qué estamos haciendo?» financiada por la UAH en torno a las tutorías de prácticas y que fue desarrollado en 2018 por académicas de las 7 carreras de pregrado de la facultad. Andrea Ruffinelli Directora Depto. Ped. Inicial y Básica de Facultad Educación UAH presentó los resultados del estudio.
Asimismo, el seminario contó con la participación de especialistas de las universidades Diego Portales y Pontificia Universidad Católica, quienes destacaron resultados de investigaciones en sus líneas de prácticas. Magdalena Müller, Jefa del Sistema de Prácticas UC presentó “Aprender a facilitar discusiones productivas para la comprensión de textos en formación inicial de profesores”. En tanto, María Angélica Martínez, Encargada prácticas UDP, expuso sobre“Modelo de gestión de la formación práctica”.
Posterior a las ponencias, Carolina Hirmas, Responsable Área Desarrollo Profesional Docente OEI Chile, junto al docente Roberto Pizarro, del equipo ELAB de la carrera de Educación Básica, y la estudiante Valentina Leiva egresada de la Carrera Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de UAH comentaron las temáticas abordadas.