Pedagogía en Educación Diferencial fue reacreditada por 3 años

  • CNA Chile la acreditó por un periodo de 3 años, el máximo asignado para carreras sin egresados. Es la segunda vez que se acredita por el máximo posible.

La Comisión Nacional de Acreditación CNA acreditó a la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Dificultades del Aprendizaje por un periodo de 3 años, el máximo asignado para carreras sin egresados. Para Tatiana Cisternas, directora de la carrera esto constituye un logro importante ya que “es la segunda vez que se acredita por el máximo posible, desde el 28 de noviembre de 2017 hasta noviembre de 2020”, señaló. La acreditación anterior fue realizada por la Agencia Qualitas.

La carrera de Educación Diferencial ofrece una formación disciplinar y profesional con foco en una enseñanza orientada a la diversidad y en la inclusión. Forma profesores comprometidos con una sociedad más equitativa, especialmente en sectores educacionales más vulnerables. Ello se traduce en una malla que incorpora aportes recientes de distintas disciplinas para comprender y abordar críticamente el fracaso escolar y las diferencias en el aula. “Nuestro plan de estudios promueve una actitud ética y responsable ante el trabajo con niños y niñas y jóvenes en situación de exclusión. Desde los inicios de la carrera, los alumnos participan progresivamente en experiencias prácticas reales en diversas instituciones educativas”, comenta Tatiana Cisternas.