Estudios Aplicados y Evaluaciones

bienvenida20

Las acciones de investigación aplicada se desarrollan a partir de la contratación de servicios públicos y privados. Su desarrollo a lo largo de los años ha permitido que la Facultad de Educación, mediante su Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, CIDE, sea reconocida como una comunidad académica que contribuye de manera permanente a la generación de nuevos conocimientos, profundizando en áreas temáticas que tienen un real impacto en el sistema educativo y en la toma de decisiones para el diseño y evaluación de políticas educativas a nivel nacional e internacional.

Nuestros estudios cubren diversos ámbitos, entre los que es posible destacar la evaluación de programas o políticas, la elaboración de estándares, la descripción y profundización de prácticas y dinámicas de organizaciones educativas, el análisis de prácticas pedagógicas y la subjetividad de actores escolares.

Generamos propuestas innovadoras y las ejecutamos con altos estándares. Para ello, estamos en una constante búsqueda de nuevas metodologías, identificando campos temáticos y en la configuración de articulaciones académicas que permitan dar cuenta de la complejidad con que se movilizan las acciones dentro del sistema educativo.

Ver: