Mary Jane Abrahams


Directora Departamento Pedagogía en inglés como idioma extranjero. Magíster en Educación, mención currículum, Universidad de Carabobo, Venezuela. Postítulo en Estudios norteamericanos contemporáneos, Universidad de Chile. Profesora de Estado en inglés, P. Universidad Católica de Chile.

Áreas de interés

Metodología de la enseñanza del inglés, práctica profesional en formación inicial de profesores, formación continua de profesores de inglés.

Investigaciones y asesorías

2014: Desarrollo de Estándares para la formación inicial de profesores de inglés de Educación Media para el Ministerio de Educación.

2013-2014: Postítulo de Enseñanza del Inglés a profesores de educación básica, para el Ministerio de Educación.

2010-2013: Learning ForTeaching, investigación con la Universidad de Michigan, USA, y la Universidad de Anadolu, Turquía.

Publicaciones

Mary Jane Abrahams & Pablo Silva Ríos Innovating in Initial Teacher Education: A new integrated curriculum for meaningful English learning. Capítulo en libro The Career Trajectories of English Language Teachers. Edited by Penny Haworth & Cheryl Craig 2016 paperback 256 pages ISBN 978-1-873927-87-8.

Abrahams, Mary Jane; Farías, Miguel Farías (2010). Struggling for Change in Chilean EFL Teacher Education. Capítulo en Colombian AppliedLinguistics Journal (Revista Scielo), Vol. 12, Number 2, ISSN 0123-4641, Bogotá, Colombia.

Abrahams, Mary Jane; Farías, Miguel Farías (2011). Innovation and change in the chileanitt curriculum for teachers of english, Texto presentado en CLAFPL, Brasil.

Contacto:
mabraham@uahurtado.cl