La decana de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, Marisol Latorre, participó del “Encuentro entre Ministras y Ministros con la sociedad civil y…
unesco
«La Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) es un pilar fundamental para la equidad, la productividad y la sostenibilidad de los países», explica la autora…
El documento “Estado del Arte de la Educación Media Técnico Profesional en Latinoamérica 2016-2020” de la académica y directora del Magister en Política Educativa María José…
La actividad fue organizada por la Facultad de Educación junto a Unesco, Hecho en Género, AHF Chile y Gedis UAH, y contó con la presentación de la invitada internacional Graciela Morgade.
El taller fue organizado por la UNESCO junto al Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá.
El estudio entrega información cualitativa sobre la realidad de la diversidad sexual y de género, con el objetivo de sustentar y fortalecer políticas educativas inclusivas.
En la reunión dio a conocer el marco conceptual de su último libro que trata tema LGTBI en el aula.
El “Levantamiento de estrategias de gestión territorial “en red” de establecimientos subvencionados” tiene como objetivo conocer y caracterizar las lógicas de funcionamiento de sostenedores educacionales públicos y privados.
Las investigadoras del CIDE Andrea Ruffinelli y María José Valdebenito dan a conocer resultados de la investigación «Procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de los profesores en Chile», realizado para UNESCO y el Ministerio de Educación.