Decana Marisol Latorre participó del “Encuentro entre ministras y ministros con la sociedad civil y los docentes” organizada por la UNESCO y Ministerio de Educación

La decana de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, Marisol Latorre, participó del “Encuentro entre Ministras y Ministros con la sociedad civil y los docentes” invitada por la UNESCO y el Ministerio de Educación de Chile. La reunión es un hito importante en materia educacional para Latinoamérica y está organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el Banco Mundial, CEPAL y UNICEF.

El encuentro se realizó el pasado 25 y 26 de enero con sede en nuestro país y reunió a autoridades de educación de 33 países de la región. Estas jornadas se realizaron de forma extraordinaria con el fin de generar una agenda de acciones políticas y técnicas que ayuden a superar la crisis educacional provocada por la pandemia.

La «Ministerial de Educación: Santiago 2024»  generó una instancia de diálogo enmarcada en la Estrategia Regional Docente (2024-2029) liderada por la UNESCO. Esta agenda busca entregar orientaciones de acción e informar respecto a las mejoras de la formación, el desarrollo profesional y las condiciones laborales de la profesión docente. Además, tiene como misión promover la valoración social de los profesores en los países de América Latina. Para ello, se invitó a la decana de nuestra facultad quien fue parte de esta relevante instancia para nuestro país.