34 estudiantes ingresaron al programa que imparte la Facultad de Educación.
pedagogía
Entre el 2 y el 18 de enero, 25 estudiantes rindieron su examen de título con doble mención.
La actividad, a cargo del equipo académico y de la Mesa Plana de estudiantes, tuvo énfasis en conocer quiénes son nuestros nuevos alumnos y compañeros.
La Facultad de Educación da la bienvenida a todos los futuros docentes y les deseamos tengan un excelente 2018!
En la actividad, organizada por UAH y OEI Chile se dio a conocer Redfforma y su plan de acción 2018 centrado en el estudio y desarrollo de la profesión docente.
El programa permite fortalecer las habilidades de apoyo educativo y acompañamiento a establecimientos desde el nivel intermedio.
Durante la ceremonia de graduación, el Director del Magíster en Gestión y Dirección Educacional, Fernando Maureira felicitó y agradeció a los estudiantes por haber escogido a la UAH para desarrollar sus proyectos de postgrado.
La actividad fue organizada por el Programa de Magíster en Didáctica de la Matemática y la Carrera de Pedagogía en Matemática.
El programa está implementado por la Universidad Alberto Hurtado en convenio de colaboración con el Ministerio de Educación.
Indira Jahnava trabajó durante 2017 en la escuela “International school of ISKCON Mayapur”, India.
Talleres de inglés, ciencia y género, geometría, psicomotricidad, memoria y derechos humanos y manejo en resolución de conflictos se dictaron en la segunda jornada que se realiza en el año.
CNA Chile la acreditó por un periodo de 3 años, el máximo asignado para carreras sin egresados. Es la segunda vez que se acredita por el máximo posible.
De los seis proyectos de investigación en educación que seleccionó el Consejo Nacional de Educación, dos pertenecen a Universidad Alberto Hurtado.
A la tradicional actividad de despedida, asistieron autoridades de la Facultad, estudiantes y el equipo de la carrera.
Los alumnos Pamela Díaz, Maximiliano Fredes y Felipe Cornejo presentaron posters de ciencia en el Seminario Educación en Ciencias y Diversidad.
Las académicas Andrea Ruffinelli, Tatiana Cisternas y Claudia Córdoba lanzaron libro que investigó a docentes por 3 años.
El académico abordó las diversas prácticas educativas y pedagógicas para la inclusión de niñxs y jóvenes trans.
Los proyectos fueron presentados al Fondo Interno de Investigación en Docencia Universitaria y de Innovación en el Aula, convocado por la Vicerrectoría Académica.
Se requiere contratar un académico media jornada para el área de experiencias laborales y prácticas en programa de Pedagogía en Inglés.