En la actividad expusieron investigadores de Fundación Paz Ciudadana.
matemática
Paulina Araya presentó su proyecto de tesis «Creatividad matemática en aulas de enseñanza básica: Entornos didácticos que posibilitan su desarrollo».
Talleres de ciencias, para profesores jefes, evaluación e inclusión, desarrollo de la lectura, cuerpo y movimiento, matemáticas, diseño universal de aprendizaje, inglés y manejo en resolución…
Todos los diplomados cuentan con Código SENCE II Semestre Diplomado Gestión Pedagógica y Curricular Diplomado Innovaciones Didácticas, Metodológicas y Evaluativas para la Enseñanza de la Matemática…
Más de 170 personas congregó el II Seminario de Didáctica de la Matemática que organizó Pedagogía en Matemáticas y el Magíster en Didáctica de la Matemática.
Más de 180 docentes participaron en la Jornada de Educación para Profesores que la Facultad de Educación realizó el pasado 20 de diciembre.
Se abordará el problema de la preparación de clases de matemáticas para el siglo XXI, mediante conferencias y talleres en Didácticas específicas: del álgebra, de la…
Se impartirán talleres gratuitos sobre inglés y evaluación formativa; análisis curricular; indagación científica; juego y aprendizaje; evaluación de la comprensión lectora, y resolución de conflictos.
Los cursos de perfeccionamiento para docentes se realizarán entre el 2 y 13 de enero y cuentan con código Sence. El plazo de inscripción es hasta el 20 de diciembre.
La Universidad Alberto Hurtado pertenece a la red PECE y es representada por Cecilia Rojas, académica de la Facultad de Educación.
El académico participó en la revisión de tesis de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
Ambos programas son impartidos por la Facultad de Educación a través de su área de Formación Continua.
El astrofísico Indio y Premio Nobel de Física (1983) Subrahmanyan Chandrasekhar, desarrolló una determinación teórica de las condiciones que permiten la formación de una enana blanca. El artículo del profesor Pinochet desarrolla una aproximación matemática elemental a este descubrimiento.
La actividad constó de 5 talleres impartidos por los académicos del Magíster en didáctica de la matemática de UAH.
Abordará los aportes de la didáctica del lenguaje y la matemática para enseñar en la diversidad, y contará con la presencia de las destacadas académicas María Claudia Molinari, Verónica Grimaldi y Mónica Escobar, de la Universidad Nacional de la Plata, expertas en didáctica de la Lectura, Escritura y Matemática.
El Director de la carrera de Pedagogía en Matemática y del programa de Magíster en Didáctica de la Matemática, Dr. Roberto Vidal, expuso en la 5ta. Escuela Nacional de Historia y Educación Matemática, desarrollada entre el 4 y 6 de noviembre en la Universidad de Externado en Bogotá, Colombia.
El magister busca complementar la formación profesional del profesor de matemática en Didáctica de la Matemática, capacitándolo para elaborar, analizar, evaluar unidades didácticas e intervenir con fundamento en la discusión sobre enseñanza y aprendizaje de la disciplina.
Con ejemplos concretos Roberto Vidal explica la relevancia de incorporar el análisis histórico – epistemológico de la matemática para formar un profesor capaz de cuestionar su disciplina.
Conferencia Didáctica de la Matemática, investigaciones desde marcos teóricos explícitos y sus aportes a la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Chile. Inauguración año a…
Hasta el 26 de marzo estarán abiertas las postulaciones a los diplomados que la Facultad de Educación impartirá durante el primer semestre de 2015.