Pedagogía en Matemáticas realizó charla de Bullying y Ciberbullying

“Bullying y Ciberbullying: características, consecuencias y abordaje” fue el nombre de la charla que la carrera de Pedagogía en Matemáticas y el Centro de Estudiantes realizó el pasado 7 de septiembre en Universidad Alberto Hurtado. La conversación contó con la exposición de Rodrigo Basaletti, psicólogo, profesor de la carrera e investigador de Fundación Paz Ciudadana, junto con Patricia González, psicóloga e investigadora de dicha fundación.

La charla fue bien valorada por los estudiantes. ”Es un tema de interés no solo en colegios sino también entre estudiantes de pregrado. Hubo asistentes muy participativos y se generó discusión, lo cual es valioso por la posibilidad de ejemplificar temáticas relevantes de reflexionar para los futuros docentes, esto por ejemplo frente al abordaje de situaciones de violencia” comentó Rodrigo Basaletti.

La actividad, dirigida a los alumnos de pedagogía, es parte de un ciclo de conferencias de matemática, pensamiento crítico y humanista que impulsa la carrera en este segundo semestre de 2017.