Pedagogía en Matemática

Acreditada por 4 años, desde diciembre de 2017 a diciembre de 2020. Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Formar personas íntegras, capaces de movilizar sus conocimientos matemáticos para enfrentar, actuar y transformar su realidad, es el reto de los profesores que se forman en la Universidad Alberto Hurtado. Su formación les permite diseñar, analizar y evaluar clases que promuevan el desarrollo de habilidades matemáticas tales como la argumentación-comunicación, la modelación, la resolución de problemas y la visualización, entre otras.

Pedagogía en Matemática se destaca por formar futuros profesores capaces de considerar los contextos en los que enseña y adaptarse con sus conocimientos para que sus estudiantes aprendan.

Formamos estudiantes en matemática, en didáctica y en pedagogía
La carrera se distingue por formar a sus estudiantes en Matemática, en Didáctica de la Matemática y en Pedagogía. La malla incorpora cursos tipo taller y laboratorio, junto a la sólida preparación académica. Las experiencias laborales en distintos contextos escolares conforman casi el 40% de la formación.

Los estudiantes de Pedagogía en Matemática pueden acceder desde este 2019 al Programa de Asesoramiento Matemático, donde los ayudantes de la carrera atienden las necesidades matemáticas de los alumnos, con el fin de fortalecer las capacidades de los futuros docentes.

Profesores que pueden ejercer en diversos campos laborales
Quienes estudian esta carrera pueden desempeñarse como profesores de Matemática de quinto básico a cuarto medio y como docentes en institutos profesionales o centros de formación técnica; como autores de libros de texto de matemática en editoriales; en el Ministerio de Educación, municipalidades e instituciones privadas de educación, o en docencia universitaria, si siguen estudios de magíster o doctorado.
Marcos Barra
Director
mbarra@uahurtado.cl
María José Tudela
Coordinadora Académica
mtudela@uahurtado.cl