Seminario de Didáctica de la Matemática analizó los desafíos que presenta al profesor

Con una gran convocatoria se desarrolló el Primer Seminario de Didáctica de la Matemática: Desafíos para el profesor y su implementación en el aula, el pasado 16 de diciembre.

La actividad constó de 5 talleres impartidos por los académicos del Magíster en didáctica de la matemática de la universidad sobre didáctica de la geometría, didáctica de los números, didáctica de la estadística y didáctica del álgebra, además de cuatro conferencias paralelas cuyos relatores fueron 4 de los graduados del programa. La conferencia plenaria estuvo a cargo del invitado internacional Dr. Pedro Arteaga de la Universidad de Granada, España.

“Quedamos muy satisfechos con este evento. La alta convocatoria, que sobrepasó todas nuestras expectativas, da cuenta de la necesidad país y la importancia que los profesores de matemática, tanto en formación como en pleno ejercicio, dan a la didáctica. Es un saber que debe profundizarse en los programas de pre y postgrado, y nos ha permitido compartir con los asistentes nuestro aporte desde la UAH al mejoramiento de la educación matemática de nuestros niños y jóvenes. En concreto, es un incentivo potente para continuar con un segundo seminario en 2016”, señaló Roberto Vidal, Director de la Carrera de Pedagogía en Matemáticas y Programa Magíster en Didáctica de la Matemática.