Director de Pedagogía en Matemática dictó conferencia en Bogotá

El Director de la carrera de Pedagogía en Matemática y del programa de Magíster en Didáctica de la Matemática, Dr. Roberto Vidal, participó como conferencista en la 5ta. Escuela Nacional de Historia y Educación Matemática, desarrollada entre el 4 y 6 de noviembre en la Universidad de Externado en Bogotá, Colombia.

El nombre de su conferencia fue: «La Historia de la Matemática: Un recurso fundamental para el profesor de matemática; experiencias desde la formación inicial y continua en la Universidad Alberto Hurtado en Chile«.

El tema central de este encuentro, en  el que participaron académicos de diversos países, fue la Historia de las Matemáticas en contextos culturales diversos, manteniendo la temática general de Historia y Educación Matemática, y fue elegido por la necesidad que tienen las culturas no hegemónicas y los países en desarrollo de cimentar su identidad en los desarrollos académicos producidos por sus propias gentes, el surgimiento de nuevas facetas y objetos para la Historia de las Matemáticas al incorporar la historia de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas o la historia de las matemáticas desarrolladas por culturas no académicas, entre otros factores.

Ver ponencia