El paper “La enseñanza deliberativa como campo emergente: el desafío de articular diversas agendas de investigación para promover experiencias educativas para la ciudadanía”, escrito en conjunto con Antonia Larraín y Gabriel Fortés, fue publicado en revista Frontiers in Psychology.
enseñanza
Se manifestaron preocupados por las iniciativas que consideran unilaterales y que buscan evadir los problemas políticos de fondo.
En panel participaron académicos de Universidad de Londrina, Brasil, U. de Santiago y U. Alberto Hurtado.
El seminario fue organizado por la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera.
Piedad Cabrera y Solange Gorichon se adjudicaron el estudio “Liderazgo pedagógico y concepciones sobre enseñanza y aprendizaje en directivos de la educación parvularia” gracias a convocatoria CEDLE.
Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales desarrolla el proyecto basándose en la metodología indagatoria (ECBI) que forma parte de su propuesta de formación.
Conferencia Didáctica de la Matemática, investigaciones desde marcos teóricos explícitos y sus aportes a la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Chile. Inauguración año a…
Las investigadoras del CIDE Andrea Ruffinelli y María José Valdebenito dan a conocer resultados de la investigación «Procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de los profesores en Chile», realizado para UNESCO y el Ministerio de Educación.
Incorporar el factor sociocultural en la enseñanza de la lectoescritura es una de las premisas que plantearon los especialistas invitados al seminario organizado por la Facultad…