El Seminario-Taller Formación Ciudadana: desde las interacciones en el aula a la educación en derechos humanos fue organizado por el Programa Pedagogía para Profesionales.
docentes
Se impartirán talleres gratuitos sobre inglés y evaluación formativa; análisis curricular; indagación científica; juego y aprendizaje; evaluación de la comprensión lectora, y resolución de conflictos.
El destacado sociólogo francés y profesor en la Université Bordeaux-II sostuvo un encuentro con académicos de la Facultad y estudiantes del Doctorado en Educación.
Esta conmemoración fue decretada en 1993 y celebra la creación de la primera escuela de Educación Parvularia en la U. de Chile.
Los cursos de perfeccionamiento para docentes se realizarán entre el 2 y 13 de enero y cuentan con código Sence. El plazo de inscripción es hasta el 20 de diciembre.
Christine Howe se reunió el pasado 11 de noviembre con doctorantes interesados en estudios sobre colaboración e interacción en aula.
Miércoles 30 de noviembre De 14:30 a 19:00 hrs. Aula Magna Cienfuegos 41, Metro Los Héroes Inscripción gratuita Más información http://mailing.uahurtado.cl/2016/comunicaciones/invitaciones/edu_diferencial/ Cupos limitados
Si no puede ver correctamente este mensaje, haga click aquí En este coloquio se presentarán los principales hallazgos de la tesis doctoral de M. Beatriz…
La actividad fue organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales -especialidad en Indagación Científica Escolar- el pasado 2 y 3 de noviembre, y contó con conferencias, talleres, pósters y muestras didácticas.
Los ganadores fueron premiados el pasado 2 de noviembre en el Congreso de Indagación Científica para la Educación en Ciencias.
Se presentarán los resultados del estudio Modelos de trayectorias y desenlace educativo-laboral de jóvenes; Un estudio longitudinal en la Región Metropolitana (proyecto FONDECYT 1140596), que permitió…
Un total de 28 profesores de Huechuraba, Independencia y Peñalolén se graduaron del curso de Indagación Científica para la Enseñanza en Ciencias (ICEC), que implementa Universidad Alberto Hurtado en convenio con el Ministerio de Educación.
Los participantes reflexionaron sobre cómo consolidar la carrera como una comunidad de aprendizaje y las necesidades formativas que requieren los docentes del siglo XXI, entre otros aspectos.
Los escolares del Colegio Matilde Huici Navas de Peñalolén culminaron una investigación en el marco de la Experiencia Laboral II de los estudiantes de la carrera, el que estuvo a cargo de la docente guía Claudia Araya.
Marcelle Soulé, Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa realizó una visita guiada a la Exposición de Arpilleras de gran formato, dirigida a estudiantes del Colegio Siglo XXI de Puente Alto y al equipo de Pedagogía para Profesionales de nuestra Facultad.
El seminario «The critical yet forgotten role of supervisors in EFL pre-service teacher development» fue dictado el pasado 6 de octubre por la Dra. Malba Barahona junto con el Dr Stephen Darwin.
El sociólogo y candidato a doctor Pablo Astudillo presentó los resultados de su tesis doctoral.
Cuándo: Martes 8 de noviembre Dónde: Aula Magna UAH / Cienfuegos 41. Metro Los Héroes Ver invitación y programa Inscripción
El Proyecto de Ley que crea el Sistema de Educación Pública es el artículo principal de Cuadernos de Educación, tema que aborda las razones de la urgencia y los costos de dejar las cosas como están.
Las pasantías en instituciones culturales tiene una duración de dos meses y su objetivo es brindar espacios complementarios de aprendizaje a los profesores (as) en formación de todas las especialidades, en equipos de educación de museos, espacios de memoria y reparticiones públicas.
La Universidad Alberto Hurtado pertenece a la red PECE y es representada por Cecilia Rojas, académica de la Facultad de Educación.