Las académicas de la Facultad de Educación publicaron una columna que aborda el déficit de docentes y entrega posibles soluciones ante la problemática. Tatiana Cisternas y Andrea…
Andrea Ruffinelli
Elaborada por la Red de Formadores de Formadores, y con el apoyo de OEI Chile y del Programa Docentes, Formación y Profesión de la Universidad Alberto…
El I Congreso Internacional de Investigación Interdisciplinar en Educación: Voces, Miradas y Perspectivas (COIIIED) se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre en la…
El trabajo investiga las representaciones sociales de tutores y profesores en formación sobre las estrategias pedagógicas que promueven la reflexión generativa en las tutorías de prácticas durante la formación inicial docente.
“La reflexión generativa debe producir conocimiento profesional nuevo, y debe transformar la práctica, e incidir en el desarrollo profesional”, señaló Andrea Ruffinelli, académica que presentó los resultados de su investigación Fondecyt de Iniciación.
La académica publicó en la revista académica Taylor & Francis online su investigación apoyada por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.
La charla abordó los efectos y cuestionamientos que ha traído la pandemia tanto a profesores como a estudiantes que se encuentran en etapas decisivas de su carrera; la práctica profesional y las tutorías de prácticas.
«Nuestros profesores este año no necesitan ser evaluados, necesitan ser contenidos y acompañados, para que podamos colaborativamente ayudar a promover que la escuela se reinvente en casa» comenta Andrea Ruffinelli en El Mostrador.
La académica Andrea Ruffinelli publicó una columna de opinión en El Mostrador, sobre la postura del gobierno en el retorno a clases en contexto de pandemia.…
La investigación de Andrea Ruffinelli y Tatiana Cisternas, junto con Carla Förster de U. de Talca será ejecutada entre 2020 y 2021.
La académica Andrea Ruffinelli participó en Conversatorio: “Profesores y profesoras jóvenes y desafíos interculturales en contextos educativos diversos”, organizado por UNESCO.
Con el propósito de analizar el tratamiento de la infancia en Chile, estudiantes de primer año de Educación Parvularia visitaron el pasado 30 de abril el Museo…
La actividad se realizó en el contexto de investigación «Tutorías de prácticas ¿Qué estamos haciendo?» financiada por UAH.
9 académicos participaron en la Casa Jesuita de Santo Domingo.
Talleres gratuitos de psicomotricidad, matemáticas, inglés, ciencia y género, indagación científica, y formación ciudadana se dictaron en la segunda de las jornadas que la Facultad realizó durante 2018.
7 estudiantes de la 1era cohorte l culminaron su proceso formativo de 5 años para convertirse en profesoras con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar.
190 nuevos profesionales recibieron sus títulos.
En la despedida, los estudiantes analizaron su paso por la universidad identificando fortalezas y debilidades de la carrera.
Cientos de profesores y profesionales del área de la educación asistieron el pasado 30 y 31 de octubre al primer Congreso Internacional sobre la Formación y…
A la tradicional actividad de despedida, asistieron autoridades de la Facultad, estudiantes y el equipo de la carrera.
Las académicas Andrea Ruffinelli, Tatiana Cisternas y Claudia Córdoba lanzaron libro que investigó a docentes por 3 años.