La académica Ester López, coordinadora del Programa de Lengua Inglesa Integrada de Pedagogía en Inglés participó del Programa de Inmersión Dual Virtual de AUSJAL durante el…
Destacado
El viernes 20 de noviembre se realizó el primer encuentro de egresados del Programa de Pedagogía para Profesionales, y…
La Universidad Alberto Hurtado invita a ciudadanos/as en general, y a directivos/as, profesores/as, profesionales y trabajadores/as de la educación, apoderadas/os y estudiantes de 14 años o más, a responder encuesta sobre “Educación y Nueva Constitución”.
El cuaderno “Co-construyendo identidad como aprendiz en la universidad: Percepción de estudiantes que participan en acompañamiento entre pares en la carrera de Educación Parvularia”, presenta las experiencias y aprendizajes percibidos por las tutoras y tutoradas de la carrera.
Pléyade Revista de Ciencias Sociales y Humanidades hace un llamado a publicar en su número especial titulado “Estudios críticos en educación en América Latina: Control,…
Desde nuestra Facultad, asistieron M. Ester López, Coordinadora de Experiencias Laborales; Rosa Gaete Moscoso, Coordinadora de Pregrado y Carolina Flores, Decana.
Entre el 17 de noviembre y el 10 de diciembre se realizarán una serie de conferencias a cargo de académicos nacionales e internacionales.
El periodo de postulación se extenderá entre el 16 de noviembre y el 15 de enero de 2021.
Este beneficio, con disponibilidad de 250 cupos, está dirigido a atraer vocaciones tardías y prioriza a aquellos postulantes que hoy estén trabajando como docentes y que aún no cuentan con su título. El plazo de postulaciones es hasta el 17 de noviembre.
Su presentación abordó los hallazgos encontrados en el proyecto de tutoría entre pares que se implementó en la carrera durante 2019.
Se trata de 6 relatos y videos que retratan el trabajo que formadoras/es de docentes han realizado con sus estudiantes en pandemia.
El objetivo de su Fondecyt será analizar, mediante la relación entre género e individuación, la construcción y la expresión visible de la masculinidad y feminidad en nuestro país
El objetivo del proyecto es contribuir en la elaboración de evidencia empírica que permita a las carreras de pedagogía, contar con estrategias de evaluación auténtica para usarlas en contextos virtuales y presenciales.
Andrea Ruffinelli, académica del Departamento de Política Educativa dictó el pasado 8 de octubre el webinar «Práctica reflexiva como desafío en la Formación Inicial Docente», actividad…
Académicos de Filosofía y Humanidades, Educación y Derecho junto a una estudiante de Educación Básica, discutieron sobre documento que propone 10 ideas sobre Educación para una Nueva Constitución.
El plazo de recepción de postulaciones es hasta el 2 de octubre.
Ambos programas iniciarán sus clases el 06 de octubre de manera completamente virtual, bajo las plataformas TEAMS y E-learning.
La académica abordó las variables contextuales a nivel macro y micro que afectan en el contexto de formación del profesorado y el desarrollo de la alfabetización en evaluación del lenguaje (LAL).
La actividad, organizada por el programa Pedagogía para Profesionales, contó con la exposición de Patricia Bozzano, Académica de Universidad Nacional de La Plata, Argentina,
Esta instancia inaugura un espacio para el diálogo y la colaboración entre todos quienes participan de la formación inicial docente.
En la actividad se lanzó el libro “A 100 años de la promulgación de la Ley Instrucción Primaria Obligatoria: La educación chilena en el pasado, presente y futuro”, documento gratuito y disponible en nuestro sitio.