XVII Jornadas Nacionales de Educación Matemática

membrete_jornada_mate2

Estimados Profesores, Académicos e Investigadores:

La Sociedad Chilena de Educación Matemática y la Universidad Alberto Hurtado extienden una cordial invitación a participar activamente de las Décimo Séptimas Jornadas Nacionales de Educación Matemática que se realizarán el 05 y 06 de diciembre de 2013 en la ciudad de Santiago.

Las Jornadas Nacionales se realizan desde el año 1982 y ellas son instancias de nuestra historia propia como país en el campo de la Educación Matemática, siendo un espacio de encuentro entre investigadores, profesores en ejercicio y/o en formación, asesores y en general, actores del sistema educativo que influyen en las políticas que conciernen a dicho campo.

La invitación específica para esta 17ª versión es a ser parte de las nuevas perspectivas que nos entregan las diversas conferencias, talleres, reportes de investigación y exitosas experiencias de aula, para abordar y reflexionar fenómenos de enseñanza – aprendizaje de la matemática, conformando y consolidando una comunidad nacional que discuta hoy la importancia de “hacer historia” y de cómo el conocimiento de la historia de la matemática y de la educación matemática, nos proporciona un modo de comprender: la formación del profesorado, las creencias y concepciones sobre enseñanza de la matemática y su aprendizaje, las prácticas docentes, modos o estilos de cómo ha de ser una clase.

Todo lo anterior, es producto de decisiones del pasado que todo actor del sistema educativo en este ámbito no puede desconocer, en pro de la construcción de la educación matemática para el Chile del mañana, compartiendo experiencias, conocimientos e investigaciones.

Participarán la comunidad chilena de investigadores, docentes, estudiantes y algunos connotados invitados extranjeros, que le permitirán tener una visión actual del estado de la disciplina. Esperando contar con su activa participación, le saluda cordialmente,

Comisión Organizadora

Presidente: Roberto Vidal Cortés
Director de Pedagogía en Matemática
Director Magíster en Didáctica de la Matemática
Universidad Alberto Hurtado

Vicepresidente: Miguel Díaz Flores, SOCHIEM
Secretaría: Cecilia Rojas Pardo (cerojas@uahurtado.cl), Universidad Alberto Hurtado

Más información

Inscripciones