Vía streaming UAH INAUGURA AÑO ACADÉMICO 2020

El martes 12 de mayo se realizó la Ceremonia de Inauguración del año Académico 2020, que debido a la contingencia por la pandemia mundial por Covid-19, se realizó por primera vez vía streaming, con más de 800 personas conectadas en youtube y más de 300 personas conectadas en www.uahurtado.cl. En ella el Vicerrector Académico, Pedro Milos, y la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Paula Barros, repasaron los principales, hitos, avances y desafíos del año académico 2019.

Entre los temas que abordó Pedro Milos,  estuvieron la admisión y matrícula, la formación de pregrado, los procesos académicos, el avance de las fa cultades, la acreditación institucional, las plantas académicas y compensaciones, y el actuar de la universidad frente al estallido social.

El Vicerrector Académico destacó la promoción a la categoría de titular durante el 2019, de dos académicos, que se suman a quienes ya poseían esa categoría: se trata de Jaime Barrientos de la facultad de Psicología y de Juan Manuel Garrido, de Filosofía y Humanidades.

Por su parte,  la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Paula Barros, se refirió a la formación de postgrado, a la investigación y publicaciones de la universidad, los avances en infraestructura y la implementación de la agenda de género.

Luego de un recorrido en imágenes que ilustraron los principales hitos de la Extensión durante el 2019, el Rector, Eduardo Silva SJ, se refirió a los desafíos que enfrenta la  UAH producto de la pandemia y agradeció a la comunidad en su totalidad por sus esfuerzos para seguir adelante bajo circunstancias inéditas. Además, hizo hincapié en los desafíos que enfrenta el país y el rol de la universidad en estos.

La transmisión finalizó con el Coro Polifónico UAH, compuesto por docentes, administrativos/as y estudiantes de la universidad, quienes interpretaron virtualmente pero juntos/as en pantalla compartida, la pieza Locus Iste, del autor Anton Bruckner.

Compartimos con la comunidad universitaria el DOCUMENTO DE LA CUENTA ACADÉMICA 2019 (hacer click aquí), en el cual se narra en detalle cada uno de los temas abordados y el link para ver el  VIDEO DE LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN Y CUENTA ACADÉMICA (hacer click aquí).