UAH despide a estudiantes que cursarán el 2° semestre de intercambio

 

Los estudiantes Daniela Hernández Herrera de Educación Básica y Joaquín Loyola Espinoza de Pedagogía en Inglés, realizarán el 2° semestre de intercambio en universidades extranjeras. Junto a estudiantes de 15 carreras fueron despedidos en una ceremonia organizada por la Dirección de Cooperación Internacional de la UAH. Daniela Hernández asistirá a la Pontificia de Comillas, España. En tanto, Joaquín Loyola cursará el semestre en Loyola University Maryland, Estados Unidos.

En la ocasión Anay González, alumna de 5° año de la carrera de antropología, compartió su testimonio de intercambio en la Universidad Iberoamericana de Puebla, México. “Fue una oportunidad tremenda de poner en práctica todo lo que he aprendido en estos años de carrera. Es una gran experiencia académica y personal. Todo el esfuerzo que ustedes han hecho vale la pena. Si volviera el tiempo atrás y me viera ahora, me diría: Por favor no desistas de este sueño, que de verdad vale la pena. Estoy muy feliz de haber realizado el intercambio, pásenlo muy bien es una experiencia maravillosa”.

Posteriormente, el sacerdote jesuita Pablo Walker, capellán de la universidad, dio una bendición a quienes viajarán de intercambio y los felicitó por los esfuerzos realizados para lograr esta gran oportunidad.

El Vicerrector de Integración, Sebastián Kaufmann, destacó la importancia que tendrá en su formación esta gran experiencia. “No queremos solamente formar profesionales, sino formar personas. Hoy formarse es adquirir destrezas, trabajar en equipo, desafiar…por eso que también hagan deporte, voluntariado, integren agrupaciones. Felicito a todos los que están acá, se van con el apoyo de personas e instituciones que confiaron en ustedes. Cuenten con nuestro apoyo y sepan que también son embajadores nuestros. Ojalá que otros países puedan conocer un poco de Chile a través de ustedes”.

Fuente: UAH