Titulaciones de pregrado: Felicitamos a los nuevos profesionales de FED

Una nueva generación de profesionales recibieron sus títulos el miércoles 24 de mayo en la ceremonia de graduación de las carreras de pregrado de las facultades de Filosofía y Humanidades y de Educación.

Al inicio de la ceremonia el sacerdote jesuita Pablo Walker bendijo a los y las graduadas en el camino que comienzan.

La académica de la Facultad de Educación, Macarena Valenzuela, Directora de Pedagogía en Educación Básica brindó el discurso en representación del equipo académico: «Sus cualidades de formación ya han sido forjadas, ahora es momento de ponerlas en práctica. Para ello sigan contando con nuestro apoyo y con la confianza de saber que son profesionales formados integralmente, con vocación humanista y llamados a ser agentes de cambio».

Posterior a la entrega de los títulos a los y las graduadas, el vicerrector académico Eduardo Abarzúa entregó el Premio al Mérito Académico a los y las mejores estudiantes de sus respectivas carreras: Valentina Esparza, de Educación Básica; Ashley Aránguiz, de Pedagogía para Profesionales; Bárbara  Silva, de Educación Parvularia; Bárbara Santis, de Pedagogía en Inglés; Juan Pablo Quevedo, de Pedagogía en Matemática; y Bárbara Erazo, de Pedagogía en Educación Diferencial.

También fueron reconocidas por el rector Eduardo Silva SJ las alumnas que encarnaron los valores de la Universidad. El Premio Universidad Alberto Hurtado fue entregado a Bárbara Silva, de la carrera de Educación Parvularia.

Al finalizar la jornada, el rector Silva felicitó a los y las graduadas e hizo un llamado a construir una mejor sociedad. «Hurtadianos y hurtadianas aspiramos a ser cada vez más conscientes, competentes, compasivos(as) y comprometidos(as). Esta formación, esta educación, no la han recibido de una vez para siempre: es un llamado a ser mejores».