Seminario internacional: Calidad educativa, escuela y justicia social

El Miércoles 9 de mayo se realizará el seminario internacional «Calidad educativa, escuela y justicia social», que dará inicio al año académico del magíster en Gestión y Dirección Escolar de la Facultad de Educación.

La actividad se enmarca dentro de la Red de Investigación sobre justicia social y educación, un proyecto internacional en que participa la U. Alberto Hurtado junto a ocho universidades Latinoamericanas y la U. Autónoma de Madrid.

El encuentro está dirigido a directivos de centros escolares, que participan como estudiantes o exalumnos del programa de Magister en Gestión y Dirección Escolar de la U.A: Hurtado, directivos y autoridades de distintas redes escolares municipales y privadas, académicos e investigadores, equipos técnicos y autoridades políticas.

Expositores:
• Mercedes Ruiz, de la Universidad Iberoamericana de México: “Educación, justicia y derecho a la educación: Hallazgos de indicadores para evaluar la calidad educativa desde la justicia socia”.
• Juan Eduardo García- Huidobro, Decano de la Facultad de Educación: “Situación de educación y justicia social en Chile”. • Marcela Román, investigadora del CIDE y Coordinadora Red de Investigación sobre justicia social y educación: “La gestión escolar para una escuela más justa”.

Programa e información de interés

Aula Magna U. Alberto Hurtado, ubicada en Cienfuegos 41, de 9 a 13.15 horas.

Agenda Educación sobre calidad de profesores

Además, el 9 de mayo se realizará una nueva versión del coloquio Agenda educación, titulado «Profesores: calidad, evaluación y campo laboral».

En la actividad expondrán Andrea Ruffinelli, investigadora del CIDE, y Lorena Meckes, investigadora del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, Ceppe. Aula Magna Universidad Alberto Hurtado, de 13.30 a 15 horas.

Inscripciones en facultadeducacion@uahurtado.cl