Segundo Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación

El 23 y 24 de agosto se realizará el Segundo Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación: La educación en la encrucijada, organizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE) y el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Universidad Católica de Chile (CEPPE), con sus instituciones asociadas: Universidad de Concepción, Universidad de la Frontera, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Alberto Hurtado y Fundación Chile.

En la actividad, que contará con la participación de seis conferencistas internacionales, expondrán, por parte de la Facultad de Educación:

– Juan Eduardo García-Huidobro: La relación educación-sociedad en el discurso político-educativo de los gobiernos de la Concertación (1990-2009), investigación realizada junto a Rocío Ferrada y Marcela Gil. 23 de agosto de 11.30 a 12.25

– Tatiana Cisternas: Dificultades experimentadas por profesores principiantes de educación básica en sus prácticas de enseñanza y su relación con la formación inicial, 23 de agosto 15.00 a 15.55 horas.

– Marcela Román: ¿La escuela o la cuna? Evidencias del aporte al rendimiento de los estudiantes latinoamericanos, investigación realizada junto a F. Javier Murillo. 23 de agosto 15.00 a 15.55 horas.

– Tatiana Cisternas: Contextos, escenarios y disposiciones en el origen de las investigaciones sobre formación docente realizadas en Chile. Un estudio de casos, 24 de agosto, de 10.00 a 11.00 horas

Programa e inscripciones http://www.ciie2012.cl/

Lugar Congreso: Hotel Crowne Plaza
Av. Libertador Bdo. O’Higgins 136, Santiago, Chile.