Se inician postulaciones a Doctorado en Educación 2014

Hasta el 30 de septiembre se mantendrán abiertas las postulaciones al Doctorado en Educación, que imparten en conjunto las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, cuya primera generación de estudiantes ingresó durante 2013.

El Doctorado en Educación tiene una clara orientación a la mejora del sistema escolar y a la promoción de la calidad y equidad. Este recoge la experiencia de dos facultades que poseen una larga trayectoria en investigación sobre políticas públicas, a la que se suma la producción del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación CIDE de la Universidad Alberto Hurtado, y del Centro de Políticas Comparadas en Educación CPCE de la UDP.

Durante 2013, los doctorantes han tenido la oportunidad de compartir con destacados académicos en el ciclo “Encuentros de investigadores con estudiantes del doctorado”. Dentro de este marco se han reunido con Christine Howe, de la U. de Cambridge; Selma Leitão, de la U. General de Pernambuco; Marie Verhoeven, de la U. de Lovaina; Joseph Terrance Fury y William Place, de la U. jesuita de Saint Joseph y recientemente con Donal Freeman, de la U. de Michigan.

Además, en el contexto del programa se desarrollaron charlas abiertas al público de los investigadores Agnès Van Zanten, del Instituto de Ciencias Políticas de París; Marlene Scardamalia, de la U.de Toronto, del exministro de Educación de Argentina, Juan Carlos Tedesco y del Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Cristián Cox.

Algunas de las características distintivas del programa doctoral UDP- UAH son su carácter interdisciplinario, pues cuenta con investigadores no solo del área educación, sino de diversas disciplinas de las ciencias sociales como la sociología, filosofía, sicología e historia.

También destacan su fuerte formación metodológica, las innovaciones curriculares como el itinerario flexible y el espacio para el trabajo autónomo del doctorante, y la orientación internacional y redes institucionales académicas.

Entre los académicos del programa se encuentran connotados investigadores a nivel nacional, como su director José Weinstein, José Joaquín Brunner, Juan Eduardo García Huidobro, entre otros.

Más información y postulaciones