Realizarán V Congreso Nacional Educación en Solidaridad

El 25 de octubre se realizará el V Congreso Nacional de Educación en la Solidaridad: “Desafíos de la educación en Chile: una educación solidaria para una sociedad justa”, organizado por la Facultad de Educación de la U. Alberto Hurtado, el Centro de Reflexión y Acción Social CREAS, la Fundación Hogar de Cristo, Fe y Alegría y la Fundación Súmate.

La actividad contará con las intervenciones de:

Néstor López, investigador del Instituto de Planeamiento de la Educación de UNESCO (IIPE/UNESCO, Buenos Aires) y Coordinador de SITEAL. Videoconferencia «Educación y equidad».

Rosa Blanco, Directora de la Oficina para Chile de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Charla «el aporte de una escuela inclusiva a una sociedad justa».

Verónica Monroy, Directora Social Fundación Hogar de Cristo.

En la actividad expondrán también representantes de los cuatro establecimientos ganadores del concurso de buenas prácticas de educación en solidaridad 2013, quienes darán a conocer sus experiencias.

Este congreso está destinado a directivos de establecimientos educacionales, profesores, encargados de pastoral, presidentes de centros de alumnos y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la educación, así como también, a estudiantes de pedagogía y docentes de centros de educación superior. La actividad se realizará en el Auditorio de la Fundación Telefónica, ubicado en Av. Providencia 119.

Programa

Inscripciones