Realizarán foro para discutir la política de primera infancia

«Igualdad desde la cuna: Construyendo juntos la política de primera infancia” es el nombre del foro organizado por la carrera  Educación Parvularia de la Universidad  Alberto Hurtado y la Asociación pro funcionarios JUNJI, que se realizará el jueves 30 de agosto, a las 17:30 horas en el Aula Magna de la U. A. Hurtado.

El objetivo del encuentro es discutir sobre la actual política pública del área y las últimas medidas adoptadas por el gobierno, como el decreto 115 que disminuye el número de adultos a cargo de los niños en jardines infantiles, y los estándares para la formación de Educadoras de Párvulos, elaborados por expertos en el tema y dados a conocer recientemente.

La actividad contará con la participación de representantes de instituciones relacionadas con la educación prescolar de diferente naturaleza: académicas, estudiantiles, gremiales y gubernamentales.

El foro estará estructurado en tres mesas de discusión: una Política institucional, llamada “¿Los niños y niñas números o personas?”; una académica, titulada “Formación de calidad y nuevos escenarios laborales para la Educación Parvularia” y una gremial que lleva como nombre: Decreto 115 ¿es posible la calidad?

Exponen:

Sylvia Eyzaguirre, asesora del Ministro de Educación;
Estela Ortiz, Ex vicepresidenta de la JUNJI;
Lilia Moreno, directora de Educación Parvularia de la Universidad de Concepción;
Claudia Lagos, directora de Educación Parvularia de la Universidad Diego Portales;
Moira Lee, académica de Educación Parvularia de la Universidad Alberto Hurtado; Soledad Rayo, Presidenta del Colegio de educadoras de párvulos;
Yoxey Campo, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (ex Pedagógico).

Además participarán el sindicato de INTEGRA, el Sindicato Nacional jardines VTF, el movimiento social  Educación Parvularia Despierta, la ANEF y la CONFECH.

La actividad se realizará el jueves 30 de agosto, a las 17:30 horas en el Aula Magna de la U. A. Hurtado, ubicada en Cienfuegos 41, Santiago.

Programa

Inscripciones primerainfancia@uahurtado.cl