Equipos de Escuelas Católicas Santo Tomás se capacitan en la Facultad de Educación

DSCF4462Una escuela de verano dirigida a todo el personal docente y no docente de la Sociedad Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, desarrolló la Facultad de Educación entre los días 5 y 10 de enero. En los cursos participaron la totalidad de los profesores de 3° Básico a 4° Medio, asistentes de la educación, encargados de bibliotecas, inspectores, auxiliares, secretarias, asistentes de aula de primero y de Educación Parvularia y los equipos profesionales de los Programas de Integración Escolar, que en total sumaron alrededor de 470 personas.

La escuela de verano tuvo como propósito generar instancias de reflexión en torno a temáticas formativas y educativas que orienten a los actores de la comunidad a propiciar aprendizajes de calidad en los estudiantes. Para lograr este objetivo, los cursos talleres de perfeccionamiento abordaron temas de actualización didáctica, así como de interacción personal, comunicación, convivencia e inclusión educativa.

En las áreas disciplinares, los docentes participaron en cursos de lenguaje, matemática, ciencias, historia, inglés, religión, educación física, artes, música y tecnología. Por otra parte, se impartieron cursos para abordar la importancia del trabajo co-educativo y los principios que sustentan la inclusión educativa para favorecer aprendizajes de calidad. Los cursos dirigidos al personal no docente tuvieron como objetivo entregar herramientas prácticas para comprender la interacción personal desde la perspectiva comunicacional, y la integración de estrategias de atención al público y resolución de conflictos para potenciar su desarrollo personal.