El proyecto “Mentoría para Docentes Principiantes: Análisis de Buenas Prácticas” de la académica Solange Gorichon de la Facultad de Educación fue una de las 6 investigaciones adjudicadas en el marco de la decimotercera convocatoria de investigación en educación del Consejo Nacional de Educación CNED.
El concurso tiene como propósito apoyar la realización de estudios originales sobre el sistema de educación en todos sus niveles. De 110 proyectos recibidos, solo 6 fueron seleccionados en este proceso. Además de UAH, la Pontificia Universidad Católica, Universidad de O’Higgins y Universidad de los Andes se adjudicaron fondos
El CNED ha desarrollado esta línea de trabajo orientada a apoyar la conducción de investigación, crear redes de colaboración y difundir los productos que emanen de estas instancias, como una manera de apoyar la generación de conocimiento sobre el sistema educacional chileno y, por ende, la discusión pública en estas materias. En sus trece versiones, la Convocatoria ha entregado financiamiento a 73 proyectos de investigación
Fuente: CNED