Programa de Doctorado realiza cuarto claustro académico

Doctorado en Educación UAH UDP

El equipo académico del Doctorado en Educación, que llevan a cabo las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, se reunió en un claustro el 13 de enero con el objetivo de revisar el trabajo del segundo semestre de 2014, evaluar los avances del currículum y reflexionar sobre las fortalezas y oportunidades de mejora del programa.

La internacionalización del doctorado fue uno de los temas abordados en la jornada de trabajo, área en la que en 2014 se produjeron avances, materializados en convenios de cooperación, seminarios con investigadores extranjeros relevantes y la primera pasantía internacional de una estudiante, la que se realizará en Toronto.

Además, el director del programa José Weinstein comunicó al cuerpo académico sobre el exitoso proceso de acreditación 2014 y los nuevos criterios del Consejo Nacional de Acreditación en el área doctorados.

En la segunda parte del encuentro, se desarrolló una conversación con la directora del Doctorado en Educación de la U. de La Frontera Sonia Osses, para conocer su experiencia y los desafíos que enfrenta. Dicho programa es el único acreditado en regiones y uno de los tres del país.