Proceso de Admisión extraordinario al Doctorado en Educación UAH-UDP

extension-doctorado

Hasta el 9 de enero se encontrarán abiertas las postulaciones al Doctorado en Educación 2015, dictado en conjunto por las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales.

El Doctorado en Educación, acreditado por dos años en 2013, tiene una clara orientación a la mejora del sistema escolar y a la promoción de la calidad y equidad. Este recoge la experiencia de dos facultades que poseen una larga trayectoria en investigación sobre políticas públicas, a la que se suma la producción del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación CIDE de la Universidad Alberto Hurtado, y del Centro de Políticas Comparadas en Educación CPCE de la UDP.

Durante 2014, los doctorantes han tenido la oportunidad de compartir con destacados académicos en el ciclo “Encuentros de investigadores con estudiantes del doctorado”. Dentro de este marco se han reunido con las académicas Cynthia Coburn, de la Universidad de Northwestern; Denise Vaillant, de la Universidad ORT-Uruguay; Anne Edwards, de la Universidad de Oxford; Encarnación Rodríguez, de la Universidad de Saint Joseph y Giorgio Ostinelli, de la Universidad Católica de Milán.

Algunas de las características del doctorado son su carácter interdisciplinario, pues cuenta con investigadores no solo del área educación, sino de diversas disciplinas de las ciencias sociales como la sociología, filosofía, sicología e historia. También destacan su fuerte formación metodológica, las innovaciones curriculares como el itinerario flexible y el espacio para el trabajo autónomo del doctorante, y la orientación internacional y redes institucionales académicas.

Entre los académicos del programa se encuentran connotados investigadores a nivel nacional, como su director José Weinstein, José Joaquín Brunner, Juan Eduardo García Huidobro, entre otros.

Más información con:
Alejandra Muñoz : amunoz@uahurtado.cl
Andrea Torres : andrea.torres@udp.cl