Postgrados UAH realizó talleres de actualización

– La Facultad de Educación realizó talleres sobre gestión y liderazgo, inglés, lectura crítica y estadística.

Con un alto número de asistentes, el sábado 11 de agosto se desarrollaron en la Universidad Alberto Hurtado los Talleres de actualización Postgrados UAH. Esta actividad que fue totalmente gratuita tuvo por objetivo crear un espacio de encuentro donde académicos destacados de la universidad impartieran clases sobre distintas disciplinas a profesionales interesados en cursar estudios de postgrado.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana con el proceso de acreditación en el Patio Central de la UAH, donde llegaron gran cantidad de personas que buscaban a través de los talleres una instancia de aprendizaje que les sirviera en su quehacer cotidiano y profesional. La coordinadora de Comunicaciones y Marketing de Derecho, María Paz Valdivieso, destacó la asistencia a la actividad, “fue bastante buena la convocatoria, incluso antes de las 9.30 de la mañana teníamos una participación cercana a las 400 personas”, señaló.

Los  22 talleres gratuitos reunieron a  académicos de las Facultades de Educación, Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades, Derecho, Economía y Negocios. En Educación  se dictaron cuatro talleres: «Gestión y Liderazgo para el mejoramiento educativo continuo» a cargo de Fernando Maureira, director del Magister en Gestión y Dirección Educacional; «Critical Planning of the EFL Class», dictado por Pamela Lara, profesora del Magister en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL) ; «¿Cómo se piensa estadísticamente?: Bases para la enseñanza del eje Estadística y Probabilidades», a cargo de Héctor Hevia, profesor de Magister en Didáctica de la Matemática; y «La lectura crítica, un gran desafío», impartido por Viviana Galdames, directora del Magister en Didáctica del Lenguaje.

Al terminar los Talleres de actualización de Postgrados, los asistentes fueron invitados a realizar un recorrido patrimonial por la Universidad Alberto Hurtado.