Pedagogía en Matemática se acredita

La carrera Pedagogía en Matemática que comenzó a impartirse en 2011 en la Facultad de Educación consiguió su acreditación por tres años, el máximo de tiempo contemplado para carreras sin egresados.

La acreditación permitirá a los estudiantes optar a la Beca Vocación de Profesor, entregada por el Ministerio de Educación, que permite estudiar pedagogía gratis a quienes postulen con más de 600 puntos y, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Universidad Alberto Hurtado, a la Beca complementaria que ofrece esta casa de estudios.

El acuerdo de acreditación, otorgado por la agencia Qualitas, destaca el cuerpo académico bien calificado, la estructura curricular consistente con el perfil de egreso de los estudiantes, el énfasis que tiene el plan de estudios en la compresión de la realidad sociocultural y la formación teórica y práctica evidenciada en la línea de experiencias laborales, entre otros aspectos.

El Director de la Escuela de Educación Jorge Radic señaló que se trata de una excelente señal de respaldo para este proyecto, que será materia de un proceso de mejora continua.

Agregó que los futuros profesores egresados de esta Facultad estarán altamente capacitados para aportar a la educación chilena y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas, sin importar su condición social.