Pedagogía en inglés y Tesol Chile realizan simposio sobre mentorías

noticia3

La carrera de Pedagogía en Inglés organizó el simposio: La Relevancia de la Formación de Mentores para nuestras escuelas, ofrecido por la profesora Angi Malderez de la Universidad de Leeds y Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Educación.

Las expositoras abordaron las características del mentor que se necesita para la clase de inglés en Chile y la contribución que pueden realizar las universidades en su formación.

La actividad, organizada en conjunto con Tesol Chile, estuvo dirigida a profesores, formadores de profesores y estudiantes del área inglés, por lo que las conferencias fueron dictadas en dicha lengua.

Angi Malderez es especialista en formación de profesores y mentorías. Tiene varias publicaciones sobre el tema, entre otras los libros Teaching Teachers: Processes and Practices, Mentor Courses: A Resource Book for Trainer Trainers y Understanding Language Classroom Contexts: the starting point for change.

Por su parte, Beatrice Ávalos es especialista en formación de profesores y ha sido vocera de la iniciativa Plan Maestro, para reformular la carrera docente.

La actividad se realizará el 24 de noviembre durante todo el día, en la Universidad Alberto Hurtado.