Pedagogía en Inglés y Matemática realizaron seminario sobre diversidad sexual y género

Reflexionar sobre la diversidad sexual y de género en el ámbito docente fue el propósito del primer seminario que organizaron las carreras de Pedagogía en Inglés Pedagogía en Matemáticas el pasado 25 de abril. En la instancia, en que participaron más de 40 personas, se desarrolló un taller dirigido por el área educativa de Fundación Iguales a cargo de los expositores Erwin Baschmann, Martín Canales y Alonso Poblete.

En el seminario se discutieron conceptos clave para conversar acerca de la diversidad sexual y de género. Luego, los asistentes compartieron experiencias y propuestas para abordar la temática en el contexto escolar.

Educa Iguales es el área educativa de Fundación Iguales. Busca concentrar las fuerzas para generar un cambio cultural que erradique la discriminación contra la diversidad sexual y de género mediante la educación. Se busca que las escuelas en Chile sean espacios seguros para nuestros/as niños, niñas y adolescentes y para que las comunidades educativas tengan herramientas que les permitan avanzar en materias de inclusión de la diversidad sexual y de género.