Pedagogía en Biología realizó charla sobre legalización de la marihuana y rol de la ciencia en el debate

“Legalización de la marihuana y el papel de la ciencia en su debate”, fue la charla que el pasado 7 de junio realizó el Dr. Sergio Vicencio a estudiantes de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales que imparte la Facultad de Educación UAH, y a la comunidad en general. La actividad se desarrolló en el marco del Ciclo de Encuentro con Científicos que organiza todos los años la carrera, con el propósito de conocer investigaciones y temas científicos de interés.

La charla estuvo centrada en entregar los argumentos científicos más utilizados en torno a la legalización de la marihuana, así como de señalar orientaciones que permitieran -a los asistentes- construir una postura y tomar decisiones basadas en evidencias en torno al tema. El Dr. Vicencio fue enfático indicando que el papel de la ciencia es entregar evidencias, pero no es el único campo de la sociedad que tiene algo que decir en este debate.

Sergio Vicencio trabaja en el Laboratorio de Neurobiología de la Audición (BNI) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Estudia la integración sensorial, el efecto de la atención sobre nuestra percepción y el vínculo entre la pérdida auditiva y el deterioro cognitivo.