Orgullo por premiación a estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la UAH en el Primer Congreso de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales (COPEBICI)

Es una alegría para la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la UAH, los premios otorgados a las estudiantes Carolina Riquelme y Beatriz Arriagada en el Congreso de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales (COPEBICI) organizado por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Universidad de Chile realizado el 13 y 14 de diciembre pasado.

En esta instancia se encontraron estudiantes y profesores/as de la carrera de Pedagogía en Biología de diversas casas de estudio, en donde compartieron experiencias sobre la educación en ciencias desde lo teórico y lo práctico en instancias como presentaciones de poster y ponencias. 

La estudiante, de tercer año de la carrera, Carolina Riquelme obtuvo el premio a la Mejor Investigación de Aula con una ponencia denominada “Tocando la Naturaleza: técnicas de conservación como método innovador en la enseñanza de las ciencias naturales”. Este trabajo lo desarrolló en el curso de Práctica Temprana de la carrera a cargo del docente Juan Carlos Gutiérrez

Beatriz Arriagada, también estudiante de tercer año, junto a Carolina Riquelme, obtuvieron además el premio al Mejor Poster sobre Diseño Experimental Aplicado en el Aula. Su trabajo se tituló: “La carrera de la levadura, un diseño experimental para implementar en el aula”. El trabajo presentado lo construyeron en el curso de Laboratorio en Indagación Científica en Ciencias Naturales a cargo de la académica Mariela Norambuena.

Estas distinciones representan para el equipo de la carrera un orgullo por el trabajo de las estudiantes y un aliciente para seguir desarrollando actividades curriculares pensando en cómo propiciar aprendizajes científicos y educativos en los profesores en formación y en sus futuros estudiantes.