Nuevos programas de formación

El Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP, ha convocado a docentes y directivos que ejercen en establecimientos educacionales del país a participar en el Plan de Formación de Directores de Excelencia.

Se trata de becas que financian el 90% del costo de programas de alta calidad: Magister, Diplomados, Cursos y Pasantías, ofrecidos por 15 instituciones seleccionadas por el Ministerio de Educación.

La Universidad Alberto Hurtado postuló y fue seleccionada para impartir tres programas de formación:

Magíster en Gestión y Dirección Educacional, impartido en conjunto con la Universidad de Saint Joseph (Filadelfia, EEUU), a cargo de Jorge Radic.

Diplomado Liderazgo para la conducción de la mejora del aprendizaje de todos los estudiantes, en conjunto con la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), a cargo de Carlos Concha.

Pasantía Fortalecimiento de competencias para la gestión y liderazgo pedagógico con uso de TIC, en conjunto con RINACE Madrid y la Universidad de Barcelona, a cargo de Marcela Román.

Se invita a los docentes a informarse de esta alternativa de formación, a conocer los programas seleccionados y a postular en: http://formaciondirectores.mineduc.cl/

Para más información sobre los programas de la Universidad Alberto Hurtado comunicarse a
liderazgoeducativo@uahurtado.cl