Nueva oferta de perfeccionamiento presencial y virtual para docentes

La Facultad de Educación incorporó a su oferta de diplomados, seis novedosos programas, dos de ellos a distancia, con los que se busca responder a las necesidades de capacitación de profesores en temas como el uso de TIC, educación de adultos, metodologías innovadoras para la enseñanza de las ciencias y educación religiosa.

Por otra parte, la escuela de Educación Continua diseñó un conjunto de cursos abiertos a profesores para el segundo semestre. De la variada oferta, lectura y geometría serán los primeros en dictarse.

Los diplomados virtuales son una respuesta a la necesidad de los profesores que desean capacitarse, pero que no tienen posibilidades de acceso presencial a cursos de perfeccionamiento.

El Director de la Unidad de Cursos y Diplomados Gustavo Cuadra señala que con la modalidad de formación a distancia además «queremos favorecer el estudio autónomo e independiente del estudiante, así como promover la autogestión de la formación, el aprendizaje colaborativo y una interacción más directa y personalizada entre el estudiante y el profesor».

Diplomados presenciales

  • Diplomado Tecnologías de la Información y Comunicación en el aula. Experiencias y estrategias de integración curricular (+)
  • Diplomado Herramientas para la formación de profesionales que capacitan adultos (+)
  • Diplomado Metodologías innovadoras para el desarrollo de competencias de pensamiento científico en Biología y Ciencias Naturales (+)
  • Diplomado Estrategias y métodos para la enseñanza religiosa escolar católica (+)

Diplomados virtuales

  • Diplomado virtual en Enseñanza del inglés como idioma extranjero (+)
  • Diplomado virtual en Didáctica de las Matemáticas para segundo ciclo de enseñanza general básica y enseñanza media (+)

Cursos

  • Curso Comprensión lectora como competencia transversal en la enseñanza general básica (+)
  • Curso Geometría para profesores de educación básica (+)

Postulaciones

Diplomados presenciales:hasta el 9 de agosto. Enviar Formulario de postulación a eec@uahurtado.cl
Diplomados virtuales:Hasta el 22 de julio. Enviar Formulario de postulación a Sitio web
Cursos: Hasta el 2 de agosto. Enviar Formulario de postulación a cursoseducacion@uahurtado.cl
Formulario de postulación formulario