Magíster en Política Educativa se internacionaliza

El Magíster en Política Educativa, con más de una década de existencia, comienza este año un ambicioso programa de formación conjunta con universidades Jesuitas de América Latina.

El nuevo diseño contempla un semestre dictado en Santiago por la Universidad Alberto Hurtado, al que le seguirán los semestres dictados por la Universidad Iberoamericana de México, en la Universidad Católica del Uruguay y en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, del Perú.

Este programa busca formar recursos humanos con las competencias necesarias para comprender y actuar en un escenario crecientemente complejo. La reflexión política sobre la educación constituye uno de los temas de mayor actualidad en América Latina y en Chile. Nuestras sociedades cifran gran parte de sus expectativas de desarrollo y de mayores niveles de igualdad en el desempeño inclusivo y eficaz de sus sistemas educativos.

Los organismos internacionales recomiendan el mejoramiento de tales sistemas; las entidades financistas mundiales condicionan sus créditos a que parte de esos recursos se inviertan en educación y los gobiernos latinoamericanos no pueden ignorar la realización de un conjunto de políticas que apunten en tal línea.

Por su parte, las familias latinoamericanas, particularmente las de sectores socioeconómicos medios y bajos, depositan crecientemente sus expectativas de movilidad social y de mejores niveles de vida en el éxito y los logros escolares de sus hijos, lo que ha implicado mayores niveles de escolaridad y, como consecuencia de ello en las últimas dos décadas, se ha generado una presión nunca antes vista en el continente sobre la educación superior

Los objetivos de este Magíster son: Desarrollar capacidades a nivel de postgrado en profesionales chilenos y latinoamericanos en el campo de la política educativa de manera de que se transformen en recursos humanos disponibles para organismos públicos y privados de sus países y con ello aportar a aumentar la calidad de la educación.

Y, entregar competencias que permitan comprender y operar en el campo del análisis y formulación de políticas e intervenciones educativas en el ámbito nacional y latinoamericano

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta marzo de 2012.

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