La académica Genevy Moreno participa en los talleres de invierno UAH

La charla «El rol del verdadero influencer: ¿Por qué estudiar pedagogías hoy?» se realizó en el marco de los talleres de invierno de la Universidad Alberto Hurtado.

Entre los días 12 y 13 de julio, el campus central de la Universidad Alberto Hurtado recibió a decenas de estudiantes y asistentes interesados en conocer de cerca la experiencia hurtadiana, a través de diversos talleres vocacionales que organizó cada carrera de la universidad.

Una de las 30 actividades gratuitas que se realizaron estuvo a cargo de la académica Genevy Moreno de la Facultad de Educación, quien dictó la charla «El verdadero influencer: ¿Por qué estudiar pedagogías hoy?».

A lo largo de su taller, la académica explicó desde su experiencia acerca del rol social y ético que tienen las y los profesores en la actualidad, realizando una comparación con la personalidad de las y los «influencers» en el mundo digital. Asimismo, en la instancia también se conversó sobre las oportunidades y los desafíos que hoy se reconocen en la formación académica.

Para la académica de la Facultad,  el valor de instancias vocacionales está en el intercambio de ideas que se da entre profesores, estudiantes egresados y las y los futuros universitarios que se enriquece con nuevos puntos de vistas. «Instancias como los talleres de invierno permiten una pequeña articulación y un tránsito entre la educación media y la educación superior. Es algo que le da herramientas de juicio a las y los asistentes para tomar decisiones más seguras», reflexionó la académica.

Te invitamos a revisar los canales de difusión y las redes sociales de las facultades de la Universidad Alberto Hurtado para enterarse de nuevas jornadas abiertas a la comunidad.