Jornadas Nacionales de Educación Matemática en la U. Alberto Hurtado

jornadas_matematicaLos días 5 y 6 de diciembre se realizarán en la Universidad Alberto Hurtado las XVII Jornadas de Educación Matemática «Haciendo historia, comprendemos el presente y construimos el futuro de la Educación Matemática», organizadas por la Facultad de Educación y la Sociedad Chilena de Educación Matemática.

Se trata de un espacio de encuentro entre investigadores, profesores en ejercicio y/o en formación, asesores y, en general, actores del sistema educativo que influyen en las políticas que conciernen a la enseñanza de esta disciplina.

La actividad contará con la participación de conferencistas extranjeros, como los investigadores Bernardo Gómez Alfonso, de la Universidad de Valencia y Tomás Ángel Sierra, de la Universidad Complutense. Y también nacionales, de distintas universidades y centros de investigación.

El Director de Pedagogía en Matemáticas y del Magíster en Didáctica de la Matemática de la U. Alberto Hurtado Roberto Vidal destacó la importancia de que en este espacio compartan investigadores y profesores: «no solamente habrá investigación abstracta sino también investigación aplicada, por lo tanto es un espacio para que los profesores conozcan experiencias de aula exitosas».

Señaló que habrá un abanico grande de temas, que abordan todos los niveles educativos, desde el preescolar. El uso de TIC en el aula de matemáticas, temas específicos de didáctica, formación de profesores, libros de texto, razonamiento matemático, las matemáticas en las diferentes culturas, geometría a través de origami, entre otros, que permitirán reflexionar sobre fenómenos de la enseñanza- aprendizaje de la disciplina, y tener una visión actual de su estado.

Inscripciones

Programa

Lugar: Cienfuegos 41, Aula Magna Universidad Alberto Hurtado
Hora: 9 a 19.15 horas