Impartida por U. Alberto Hurtado: Culmina capacitación para supervisores de JUNJI

Con la presencia de la Vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón se realizó el cierre del diplomado de capacitación para supervisores provinciales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de todo el país, realizado por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

El programa, que capacitó a 169 profesionales tuvo como propósito contribuir al desarrollo de competencias para asesorar a salas cunas y jardines infantiles, en áreas de gestión institucional y así mejorar sustantivamente las capacidades de apoyo técnico-pedagógico y supervisión a las unidades y programas educativos.

Los equipos capacitados son los encargados de supervisar y asesorar a los jardines de la Junji entregando orientaciones educativas, de aplicación de las normas, de cobertura, nutrición, y trabajo con las comunidades y las familias.

«Este programa de perfeccionamiento impacta directamente en las oportunidades de los niños y niñas de las familias más pobres», señaló la directora del diplomado y de la carrera Educación Parvularia de la universidad, Blanca Hermosilla y agregó que los supervisores Junji son una parte fundamental para abordar la inequidad desde su origen.