Graduación de nuevos profesores en la UAH: «Haremos florecer en la educación un nuevo país»

graduacion_basica2En una ceremonia que contó con la participación del rector de la Universidad Alberto Hurtado Fernando Montes, 112 nuevos profesores formados en la Facultad de Educación recibieron sus títulos profesionales de las carreras Educación Básica, Educación Parvularia, Pedagogía en Inglés y Pedagogía para Profesionales.

Los diplomas fueron entregados por las directoras de carrera Patricia López Stewart, María Isabel Díaz, Mary Jane Abrahams y Solange Gorichon, respectivamente.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Educación Daslav Ostoic, entregó el premio a los alumnos destacados de cada carrera: Paz Javiera González Riquelme, de Educación Básica; Daniela Paz González Barrera, de Educación Parvularia; Jorge Luis Molina Zuñiga, de Pedagogía en Inglés; y Favio Armando Fatigante Santomauro, de Pedagogía para Profesionales.

En representación de los estudiantes, la hoy profesora de Educación Básica Millaray Lino Tobar, hizo un emotivo discurso en el que destacó la participación de su generación en el movimiento estudiantil:»Durante estos años, muchos de nosotros no nos quedamos indiferentes frente a las grandes problemáticas de nuestro país. Aprendimos no sólo en las aulas, sino también en aquellos momentos colectivos, las asambleas interminables, marchando por las calles como generaciones conscientes de tanta desidia y oportunismo».

Citando a Paulo Freire, la joven señaló que «Así como la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo, es que hoy, como profesionales de la educación, seguramente intentaremos llevar a cabo enseñanzas y aprendizajes transformadores dentro del aula, que desarrollen el pensamiento y que inviten a una sociedad más humana».

Estudiantes graduados Lista