Firman convenios de colaboración entre instituciones de experiencias laborales y UAH

convenio expereincias laborales

La Universidad Alberto Hurtado firmó un nuevo acuerdo con las instituciones educativas de la Red de Experiencias laborales, en las que los estudiantes de las carreras de educación realizan sus primeros acercamientos al sistema escolar.

El acuerdo permitirá continuar contando con el apoyo de los establecimientos educacionales, mientras que los colegios podrán acceder a los beneficios que la universidad otorga en sus programas de Formación Continua.

Forman parte de esta red la Fundación Sociedad de Escuelas católicas Santo Tomás (8 liceos y escuelas), Fundación Romanos XII (4 liceos Técnico Profesionales) y las Fundaciones educacionales Loyola y Padre Jaime Larraín (3 colegios). Este trabajo es liderado por Andrea Pardo.

Este convenio de cooperación constituye una oportunidad para que el futuro educador tenga la posibilidad de acercarse a una visión integral que reúna y confronte su formación teórica con la propia experiencia y con la observación de prácticas pedagógicas en el ámbito educativo.

De igual modo este acuerdo es también una oportunidad para la institución dado que le permite fortalecer sus propios procesos y proyectos de mejoramiento, contando con una alianza que ofrece el trabajo permanente de los estudiantes de la Universidad, así como también acceder a los beneficios que la Universidad otorga en sus programas de Formación Continua.

La ceremonia fue encabezada por el Vicerrector Académico Pedro Milos acompañado de los decanos de la Facultad de Educación Jorge Radic, y el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades Eduardo Silva sj.

Asistieron también representantes de las fundaciones Romanos XII; Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás y Fundaciones Educacionales Loyola y Padre Jaime Larraín, directores de colegios e instituciones educativas de dichas fundaciones, directora/es de carreras, coordinadoras/es académicas/os y de experiencias laborales de la UAH.