Facultad de Educación se hace cargo de programa de formación en inglés para estudiantes de establecimientos vulnerables

A partir de abril la Facultad de Educación, a través de su carrera Pedagogía en Inglés, se hará cargo del programa de becas de inglés Access, una experiencia internacional desarrollada por el Departamento de Estado de EEUU para potenciar esta lengua en estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales vulnerables.

El curso, realizado hasta ahora por el Instituto Chileno Norteamericano, tiene por objetivo entregar a estos jóvenes una herramienta que a futuro les permitirá acceder a mejores trabajos.

La directora de la carrera Mary Jane Abrahams calificó esta como una tremenda oportunidad para la Facultad de Educación de realizar un aporte para  disminuir la brecha existente con estudiantes que han tenido más oportunidades de aprender esta segunda lengua.

Agregó que el trabajo realizado hasta ahora con la Embajada de EEUU, entre el que se encuentra por ejemplo la organización de la conferencia internacional TESOL Southern Cone, ha significado una excelente evaluación de nuestro trabajo y la confianza por parte de ellos de que podremos realizar este programa con buenos resultados de aprendizaje.

Forman parte de este proyecto 32 estudiantes de entre 14 y 18 años quienes asistirán durante dos años a clases presenciales todos los sábados de 9 a 13 horas, las que serán impartidas por académicos de la carrera Pedagogía en Inglés, más dos semanas intensivas en enero del 2012 y del 2013.

Los estudiantes fueron seleccionados por asistentes sociales y provienen de Liceos municipales.