Facultad de Educación formará parte de comisión para revisar propuesta de carrera docente

noticia carrera docente

El Ministerio de Educación convocó a diversos académicos, centros de estudio, organizaciones, alcaldes y profesores para revisar la propuesta que trabaja el Gobierno en la nueva política nacional docente, grupo en el que participará la Facultad de Educación de la U. Alberto Hurtado.

La comisión tendrá tres jornadas de trabajo, y el 16 de enero deberá entregar su análisis, ad portas del envío del proyecto de ley que ingresará al Congreso en enero, según comprometió la Presidenta Michelle Bachelet.

El proyecto del Ministerio de Educación contempla aumentar los requisitos para estudiar pedagogía, crear una red de mentores que acompañe a los alumnos en su primer año de egreso, establecer una prueba especial para que los maestros puedan ingresar a la nueva carrera docente, que incluirá a los colegios particulares subvencionados.

La carrera docente considerará cinco niveles por los cuales los profesores irán avanzando, según los resultados de la evaluación docente, lo que tendrá impacto en sus remuneraciones y las responsabilidades a las que podrían acceder. El plan propone que aquellos que en manera reiterada y tras un trabajo de apoyo especial tengan mala evaluación, deberán salir del sistema.