Experto en formación de profesores visita Facultad de Educación

José Carlos Libaneo, experto en formación de profesores con especialidad en didáctica, de la Universidad Católica de Goiás, Brasil, visitará la Facultad de Educación entre el 23 y el 26 de mayo para realizar una serie de actividades dirigidas a académicos de la especialidad.

Entre éstas destaca el encuentro inter universitario con especialistas en formación inicial docente “El conocimiento disciplinario y el conocimiento pedagógico en la formación de profesores”, que se desarrollará el miércoles 25 de mayo de 10 a 13 hrs, en la universidad Alberto Hurtado.

La visita se da dentro del marco del Proyecto MECESUP,“Fortalecimiento de las pedagogías medias”, que se encuentra desarrollando la U. A. Hurtado.

Agenda: Lunes 23 de mayo
15:00 – 17:00 hrs
Taller 1: El conocimiento disciplinario y el conocimiento pedagógico: el vínculo necesario entre la epistemología y la didáctica de las disciplinas.
Destinatarios: académicos de especialidad, de fundamentos pedagógicos, de didáctica, y de actividades curriculares de  vinculación teoría/práctica.

Martes 24 de mayo
10:00 – 13:00 hrs
Taller 2: Lo esencial de la didáctica desarrollante: posibilidades, limitaciones y desafíos desde las actuales propuestas de formación inicial de la universidad.
Destinatarios: responsables de la línea de didáctica y de actividades curriculares de vinculación teoría/práctica.

15:00 – 17:00 hrs
Reunión con equipos de Experiencia Laborales (prácticas) y académicos vinculados al área didáctica.

Miércoles 25 de mayo
10:00 -13:00 hrs
Encuentro interuniversitario con especialistas en formación inicial del profesorado “El conocimiento disciplinario y el conocimiento pedagógico en la formación de profesores
Destinatarios: académicos vinculados al áreas de la didáctica y responsables de la línea de didáctica de distintas universidades del país.

Jueves 26 de mayo
16:00 – 18:00
Seminario: Nuevos caminos para el aprendizaje: una mirada desde la didáctica y la disciplina
Destinatarios: docentes de escuelas asociadas a las prácticas en la universidad, académicos de especialidad, de fundamentos pedagógicos, de didáctica, y de actividades curriculares de  vinculación teoría/práctica.