Estudiantes de Educación reciben su título profesional

En una ceremonia que contó con la presencia del Rector de la Universidad Alberto Hurtado Fernando Montes S.J., se graduaron 129 estudiantes egresados de la Facultad de Educación.

«Que los pobres de este país sean los principales beneficiados con el título profesional que ustedes se llevan hoy», fue el mensaje del rector a los nuevos profesores, grupo formado por 49 estudiantes de Educación Básica; 39, del programa Pedagogía para Profesionales; 27, de Pedagogía en Inglés; y 14, de Educación Parvularia.

La Facultad de Educación ya suma casi 400 egresados, de los cuales el 94,8% se encuentra trabajando en su área, según el estudio «Trayectorias, desempeño y satisfacción de los Egresados de Pedagogías de la Universidad Alberto Hurtado: la mirada de los propios egresados y sus empleadores», desarrollado durante 2012 por la investigadora del CIDE Andrea Ruffinelli.

Como en años anteriores, dentro del marco de la ceremonia de titulación, se entregó el Premio “Universidad Alberto Hurtado” reconocimiento con que la casa de estudios distingue a un egresado o egresada por encarnar de mejor manera los valores institucionales. En 2012 el reconocimiento fue concedido a la alumna de Pedagogía en Inglés, Tania González Ligueño, quien durante sus años de carrera resaltó por su buen rendimiento académico y colaboración permanente en proyectos de intervención comunitaria.