Estudiantes de Educación Básica visitaron exposición de Anish Kapoor

Los estudiantes de primer año de Educación Básica, dentro del ramo Lenguajes Artísticos que realiza la profesora Paula Fuentes Avendaño, realizaron el 6 de septiembre una salida pedagógica a exposición “Surge” del artista Anish Kapoor en el centro cultural CORPARTES. La actividad constó de una visita en la cual conocieron y experimentaron las obras de este destacado artista internacional, como también aplicaron contenidos y aprendizajes de clases.

Los estudiantes pudieron experimentar con obras complejas y muy diversas, las que pertenecen al arte conceptual y sus múltiples medios actuales, como la instalación, la intervención y la performance. Estas obras apelaban y dislocaban la percepción, utilizando todos nuestros sentidos y nuestra noción de realidad.

Los alumnos aplicaron una guía de trabajo en la que tenían que analizar las obras desde lo formal hasta lo simbólico, interpretar y reflexionar sobre las múltiples estrategias que el artista utilizó para manipular los sentidos del espectador y rescatar metodologías para desarrollar actividades similares con sus futuros estudiantes.